martes, 9 de octubre de 2012

PIRATES OF SILICON VALLEY (8/10/12)

Es curioso, al inicio del curso comenté en una entrada que había una película sobre Bill Gates y Steve Joves llamada "Pirates of silicon valley" y recomendaba a mis compañeros (si alguien la había visto) que hiciesen una entrada en este blog comentando algo de ella. Hoy, después del visionado de esta película, yo misma puedo dar mi opinión al respecto.

Me ha parecido una película muy interesante y ha captado mi atención desde el inicio hasta el último minuto. Algunas cosas que puedo decir que me han sorprendido sería la escasa visión de futuro de muchos empresarios en relación con los ordenadores. Claro, esta crítica viniendo del futuro, es decir, sabiendo lo importante que son en nuestras vidas estos aparatos no tiene el mismo mérito pero realmente, pienso que ambos, Steve Joves y Bill Gates fueron verdaderos visionarios de lo que sucedería años después. Recuerdo que en una de las escenas se cita ¿y para qué iba a querer una persona normal un ordenador? hoy día esta pregunta está totalmente obsoleta, fuera de lugar.  También ha sido divertido cuando un empresario le dice a la chica que presentaba sus últimas novedades en informática que cómo iba a tenerla en cuenta si llevaba una pieza a la que denominaba ratón...
 
 
En mi opinión, el éxito de Steve Joves fue mucho más merecido que el de Bill Gates. Al menos en la película, Gates tiene un papel de ladrón, pirata... Cerró con suerte algunos tratos (como es el caso de IBM) y logró acerse rico de la nada, lo que no es desmerecido pero el que fuera su socio/compañero (Joves) realmente sí era una personalidad con talento, con creatividad, algo escéntrico pero con ideas propias. Lo cierto es que en la actualidad, no se concibe un mundo sin ordenadores. Un aspecto que hemos hablado en clase es que la tecnología ha creado más problemas de los que ha solucionado ¿pensáis así? Dejo abierta esta cuestión para todo aquel que quiera animarse y comentar algo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario